Servicio al cliente 01 8000 510 510

olimpica.com > Nuesta Empresa

Historia

Olímpica nació en Barranquilla en el año de 1953, cuando don Ricardo Char, distinguido comerciante de Lorica, Córdoba, adquirió el almacén Olímpico.Una pequeña botica ubicada en la Calle de Las Vacas en la capital del Atlántico.

Vendiendo abarrotes además de los artículos de farmacia, don Ricardo ganó la confianza de sus clientes y con ello la satisfacción de sentirse bien servidos. Un año más tarde, se abrieron dos droguerías más, una en el paseo Bolívar y otra en la calle San Blas con 20 de Julio.

Pero es Fuad Char, hijo mayor de don Ricardo, quien le dio un vuelco a los negocios tras ponerse al frente de las farmacias, debido al accidente sufrido por su padre. Por intuición y buen olfato, más que por experiencia comercial, Fuad se lanzó a la conquista del mercado barranquillero en compañía de sus hermanos Jabib, Farid y Simón con quienes constituyó CHAR HERMANOS LTDA.

968 es un año histórico para la organización. Se inauguró en Barranquilla la primera Supertienda OLÍMPICA, ubicada en la calle 30 con carrera 43 esquina, con el slogan: ‘Suba un piso y gane pesos’. Con esto se incursionó totalmente en ell mercado de los víveres y artículos para el hogar. Su estrategia de comercialización era ‘Vender más a menor precio.’

A comienzos de los 70, se inauguró la Supertienda OLÍMPICA de la calle 72, pionera del sistema de autoservicio, que representó un completo logro entre los barranquilleros. Consecutivamente, se inició la conquista del mercado nacional con la apertura en Cartagena de la primera droguería y en Santa Fe de Bogotá, la Supertienda Olímpica de la calle 100. Años más tarde, en la década de los 80, la empresa continuó su expansión con la inauguración de nuevos puntos de venta en todo el ámbito nacional.

Nuestras Secciones

Frutas y Verduras: Te ofrecemos la mejor y más amplia gama de frutas y verduras, seleccionadas por manos expertas en los campos de Colombia y a los mejores precios.

Carnes: Nuestro liderazgo en carnes comienza en los mejores campos de la Costa Atlántica y en los Llanos Orientales de Colombia. Las ganaderías, la selección, el empaque y la distribución son procesos en los que somos líderes por experiencia e innovación.

Panadería: Contamos con las mejores plantas de panadería industrial, materia prima y panaderos expertos, que nos permiten llevar el mejor producto a su mesa.

Delicatessen: Todo nuestro proceso en el Delicatessen tiene estándares de calidad. La selección detallada de ingredientes, el personal especializado y el departamento de aseguramiento de nuestros alimentos, nos permite entregar un producto de excelencia.

Electrodomésticos: Para el hogar, ofrecemos diferentes alternativas en productos de vanguardia y de las mejores marcas en audio y video digital, línea blanca y tecnología.

Misceláneos: Hemos modernizado nuestra infraestructura de compras en muebles, adornos, artículos de cocina y Navidad, juguetería, ferretería, lencería y motos, importando los productos de mejor calidad y acordes con las tendencias mundiales.

Textiles: Tenemos un diverso surtido con las tendencias actuales de la moda, con diseños nacionales, importados y exclusivos. Hoy día contamos con nuestra marca propia Dakota, que ofrece excelentes prendas de gran diseño y calidad.

Droguería: Somos líderes a nivel nacional en venta y comercialización de medicamentos. Manejamos convenios con las entidades más reconocidas de Colombia.

Cosméticos: Ofrecemos una amplia gama de productos cosméticos, con los mejores precios y en marcas mundialmente reconocidas.

Misión y Visión

Misión

Somos una de las compañías líderes en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad, a través de una cadena privada de Droguerías, Supertiendas y Superalmacenes, orientadas a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad, ofreciendo un buen servicio y los mejores precios, con el respaldo de un talento humano comprometido e integralmente capacitado, con la confianza de sus proveedores y un avanzado desarrollo tecnológico, procurando el bienestar de la sociedad y una adecuada rentabilidad.

Visión

Ser una de las compañías líderes con el más alto nivel de competitividad y eficiencia en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad. Todo, a través de una cadena privada claramente diferenciada de droguerías, combinación de supermercados y droguerías, tiendas de conveniencia y almacenes, siempre orientados a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad colombiana, ofreciendo el mejor servicio amigable del mercado, los mejores precios y la mejor disponibilidad de productos.

Responsabilidad Social

OLÍMPICA S.A. ha trabajado bajo una acción social como la manera de canalizar la solidaridad de nuestros colaboradores, empresa y directivos hacia los más desprotegidos. En busca de contribuir con el desarrollo sostenible de la sociedad, contribuyendo de manera voluntaria a un mejor país.

Dentro de las fundaciones que apoya la organización se encuentran las de tipo:

Social: Dentro de esta fundación OLÍMPICA S.A. apoya la campaña de Sello social, liderada por Tejido Humano, entidad privada sin ánimo de lucro que apoya a través de fundaciones y otros aliados estratégicos a la población víctima de la violencia en Colombia, con proyectos de generación de ingreso, salud y educación para el empleo a discapacitados, viudas y huérfanos de la fuerza pública, menores y jóvenes desvinculados de la violencia y civiles víctimas de minas antipersonal.

Cultura y Deportes: OLÍMPICA S.A. comprometida con el deporte, apoya los diferentes torneos regionales de tenis y béisbol realizados durante el año. De igual forma, patrocina todos los años la carrera atlética liderada por Fenalco, la cual reúne a más de 5.000 atletas.

Ecológico y Ambiental

El Elefante: Por si algunos no sabían, OLÍMPICA S.A. tiene su propia mascota, un hermoso elefante que habita en el zoológico de Barranquilla.

OLÍMPICA S.A. adoptó a éste ELEFANTE hace más de dos años, por medio de un programa que consiste de un convenio publicitario que permite apoyar la misión de la Fundación Zoológico de Barranquilla con recursos que se invierten en el mantenimiento anual del animal, entre los que esta alimentación diaria, cuidados, servicio de veterinaria y biología, mantenimiento e instalación de su habitad, servicios generales de agua y energía eléctrica, posibilidad de nuevas especies, programas de conservación y educación e investigaciones.

Política de Servicio

En OLÍMPICA S.A., los trabajadores no sólo tienen que ser expertos en su oficio, también deben ejecutarlo con la mayor cortesía y amabilidad que siempre nos ha caracterizado como parte de nuestra misión.

Los clientes satisfechos son un patrimonio cuyo valor y lealtad son incalculables. Son los inspiradores de nuestra organización y nuestro trabajo. Por lo tanto, deben recibir un trato excelente, para que consideren a OLÍMPICA una organización amable, servidora, ágil y eficiente, que cumple con sus expectativas de servicio.

Valores

Trabajo en Equipo: Crear un compromiso compartido con ideas, valores y metas comunes que nos permita reflejar unidad y equilibrio corporativo.

Creatividad e Innovación: Capacidad de generar ideas completamente nuevas e innovadoras que sirvan para obtener resultados beneficios.

Aprendizaje: Disposición para asimilar y poner en práctica conceptos nuevos.

Actitud de Servicio: Disposición para satisfacer las necesidades del cliente, respondiendo en forma afectuosa y oportuna.

Crédito Institucional

Crédito otorgado a Empresas, Fondos y Cooperativas, que puede ser utilizado para el consumo de éstas o de sus empleados, socios o afiliados, siendo la empresa solidaria o responsable del cupo.

Crédito Institucional

Crédito rotativo (estudio sin ningún costo).
Sin cuota de manejo.
Sin tasa de interés.
Pago a 30 días.
Cobertura nacional en nuestros 4 formatos (Superalmacenes SAO, Supertiendas,Superdroguerías y Droguerías).
Alternativa para el pago de incentivos y bonificaciones a la fuerza laboral.
Válido para compras de productos en promoción.

Beneficios

- Servicio personalizado todos los días del año.
Diferentes tipos de eventos en cada temporada del año (Escolar, Madres, Padres, Amor y Amistad y Navidad).

- Alianzas con proveedores en eventos especiales.

- Ferias empresariales con apoyo publicitario y logístico.

- Información constante de promociones.

- Mercado a distancia.

Ofrecemos a las empresas la mayor cantidad de productos como único operador y proveedor de sus necesidades

Bonos Olímpica

Es la mejor alternativa para el pago de incentivos o bonificaciones a sus empleados y una buena opción para obsequiar en fechas especiales; no generan IVA, redimibles en cualquiera de nuestros 4 formatos, se pueden direccionar a cualquiera de nuestras categorías (víveres, cafetería, escolar, vestuario,electrodomésticos y hogar). Sus denominaciones son: $5.000, $10.000, $15.000, $20.000, $25.000 y $50.000.
Tarjeta Monedero

Plástico con banda magnética que permite al beneficiario acceder a todos nuestros productos en las Supertiendas Olímpica y Superalmacenes SAO. El cupo asignado será definido por la empresa, fondo o cooperativa responsable del crédito.

Olímpica